lunes, 7 de enero de 2013

Estrellas del futuro: Mauro Icardi


Los brillantes de sus orejas recuerdan a los de Carlitos Tevez, pero quien lo conoce bien en sus movimientos recuerda a Gabriel Omar Batistuta: "De pequeño era mi ídolo, pero debo hacerme camino para alcanzarle", comenta con algo de emoción Mauro Manuel Icardi. Más que un héroe por casualidad, parece un predestinado. El 19 de febrero cumplirá 20 años, pero ya se puede escribir un libro sobre él.

Con el destino tiene una intensa relación. En la Sampdoria marcó su primer gol en el derby, en la noche de las noches: "Ese será el mejor día de todos, incluso más que ante la Juventus". Para su primer doblete italiano ha esperado a Gigi Buffon, número uno de los número uno: "Todavía no me lo creo, me da impresión si pienso cuantas veces lo vi por televisión con Italia y con la Juventus". Al acabar el partido, ambos se cruzaron, Gigi lo llenó de elogios: "Es muy bueno. Ya anteriormente hizo ver algunas cosas para ser algo más que una promesa. Y yo también le eché una mano... Espero que me de las gracias".

Ágil en los movimientos, escrupuloso en los remates. Pep Guardiola lo señaló en los tiempos del Barcelona B y anteriormente Lionel Messi, de Rosario al igual que él, para convencerlo de que se marchara a Cataluña le llenó la casa de camisetas blaugrana: "Tengo una buena relación con Leo: es un fenómeno y una gran persona. Estoy contento de que me siga". En dividirles fue la Sampdoria. Icardi llegó a Génova en 2011 (era Gasparin-Tosi), pero los primeros cortejos blucerchiati empezaron con Marotta y Paratici: "No llegué a saludarles", comenta el delantero. Fácil imaginar lo que habrán pensado los dirigentes juventinos.

Del Juventus Stadium, el argentino se marchó con la camiseta guardada en un saco como si fuera una joya: "No quise intercambiarla con nadie, esta me la quedo conmigo. Es demasiado importante". Es fácil entenderle. De niño le gustaba la Juventus ("En Argentina era mi equipo favorito") y lleva Turín en su adn: "Soy argentino totalmente, de italiano tengo el apellido y el pasaporte. Mis parientes eran originacios de aquí cerca, de Carmagnola (a 25 kilómetros de Turín)". Juventino y piamontese. También aquí el destino parece haberle puesto la zarpa encima.

En realidad (y aquí nos metemos con los poderes sobrenaturales), Icardi en el Stadium ni siquiera tendría que haber estado. La Sampdoria le obligó a que no se marchara para disputar el campeonato sudamericano Sub-20, una competición en la que el chico de Rosario contaba con ello: "Al principio eso me molestó, pero soy un jugador de la Samp y me adecuo a las decisiones del técnico y las del club". Como dice sabiamente Delio Rossi: "¿Por qué debíamos dejarle marchar? Jugar de titular contra Juventus y Milan es mejor escenario que un torneo juvenil. Sin contar que Mauro es importante para nosotros, y que en ataque estamos contados".

Será uno de los candidatos para ganar el Golden Boy 2013 (el Balón de Oro que Tuttosport premia al mejor Sub-21), y ya lleva 3 goles en el campeonato. Muchos clubes italianos ya han puesto sus ojos sobre él: Nápoles, Inter y Milan han llamado a la puerta de la Sampdoria para pedir información, hasta Juventus y Lazio llegaron a hacer sondeos: "Del mercado leo en los diarios, pero no es algo que me interese: de eso se ocupan mi agente y mi hermano. Estoy bien en la Samp y espero quedarme".

"Dentro de algunos días nos reuniremos para prolongar el contrato que finaliza en 2015", garantiza el director deportivo Carlo Osti. La familia Garrone tiene la intención de blindarlo: contrato hasta 2018 con salario de 800.000 euros, el doble de lo que percibe actualmente: "Pero no me llamen fenómeno, soy un chico humilde y mi único pensamiento es trabajar, mejorar y marcar con la Sampdoria. Hablo mucho con Delio Rossi y si seguimos así, estoy seguro que haremos camino juntos".

4 comentarios:

  1. La verdad yo jamas habia escuchado a este Chamo..

    A ver que le trae el Destino por lo pronto yo jamas firmaria una extencion de contrato tan larga y con tan poco dinero

    ResponderEliminar
  2. Grande Smoje!! que bien que te estas ampliando!

    ResponderEliminar
  3. Smoje felicidades! Tu eres el responsable de que en el mundo entero estemos informados de las noticias mas recientes de nuestro Milan y el futbol engeneral!

    ResponderEliminar
  4. la primera vez que lo vi, fue en el Sampdoria-Udinese de esta misma temporada, con la intencion de fijarme en Poli y ese tal Mba Obiang... al principio pensé que era una eterna promesa tipo Pozzi, pero me sorprendió que Maresca y Pozzi rotaran un lugar y Mauro fuera intocable. También me sorprendió que solo tuviera 20 años! se le ve futuro. Nos fijaremos más en él en este partido contra el Milan, ojala que juegue bien pero que no marque gol haha

    ResponderEliminar